Friday, April 23, 2010

Fundacion Artesanias de chile.cl

Más de 83 mil personas ya han visitado “Tramas Vegetales”, la nueva exposición de Fundación Artesanías de Chile

Calificada como un éxito por parte de sus visitantes, la nueva exposición con la que Fundación Artesanías de Chile aterrizó el pasado 4 de diciembre en el nivel -1 del Centro Cultural Palacio La Moneda, ya cuenta con una cifra récord de visitantes. En poco más de cuatro meses desde su apertura, ya ha reunido a más de ochenta y tres mil personas en torno a la cestería tradicional chilena.

Compuesta por más de 130 piezas, cada una representativa de las cuatro técnicas de este tradicional oficio artesanal, “Tramas Vegetales” introduce al visitante en el mundo de la cestería a través de dinámicos e innovadores recursos, tales como un muro completamente dedicado a las materias primas; otro enfocado a las colecciones que distintos museos del país aportaron para esta exhibición y por supuesto, gracias a un completísimo material teórico en soporte audiovisual.

Y es que desde 2006, año en que la Fundación Artesanías de Chile realizó su primera muestra temática en su espacio de venta y exposición del CCPLM, utiliza distintas metodologías de trabajo para llegar al público de manera didáctica y educativa, y de este modo despertar mayor interés por los contenidos.

La muestra que permanecerá abierta hasta mediados de 2010, también comprende visitas guidas y talleres de cestería tradicional a niños y niñas de escuelas municipalizadas a partir de abril, y además los fines de semana, éstos serán extensivos a público en general.

Cabe recordar que Fundación Artesanías de Chile, es un entidad sin fines de lucro y todas sus actividades son totalmente gratuitas, así que no dudes en acercarte con tu familia a conocer “Tramas Vegetales: El Arte de Tejer Fibras” en el nivel -1 del Centro Cultural Palacio la Moneda.

Actividad: Exposición 2010, “Tramas Vegetales: El arte de tejer Fibras”
Dónde:
Tienda Fundación Artesanías de Chile
Nivel -1 Centro Cultural Palacio La Moneda
Cuándo:
Lunes a jueves de 9:00 a 20:30
Viernes de 9:00 a 22:00
Sábados y domingos de 9:00 a 20:30
Entrada liberada

No comments:

Post a Comment